domingo, 21 de septiembre de 2014

Bilbao Chess Masters: Resumen Final



Ayer finalizó el Bilbao Chess Master con la victoria de Viswanathan Anand. En una segunda posición acabo el armenio Levon Aronian mientras que Francisco Vallejo y Ruslan Ponomariov compartieron el tercer y cuarto puesto.



No ha habido sorpresas. De los favoritos, Vishy y Levon, se ha evidenciado el buen momento de forma de Anand y el pequeño bajón de Aronian del cual esperamos que se recupere pronto. Por otra parte, teníamos la esperanza de que Paco diese la campanada tras ganar el campeonato de España y realizar una gran Olimpiada pero no ha podido ser. Paco es un jugador que puede ganarle a cualquiera pero simplemente las partidas no rodaron bien. Esperamos que tenga un resurgir similar al de Topalov y verlo pronto en el top ten mundial. 

Como se suele decir el que tuvo retuvo y, Vishy, a sus 44 años está en un momento esplendido de forma. Esto es una estupenda noticia para todos los amantes del ajedrez el match en Noviembre contra Carlsen promete muy interesante.

La parte más triste, en mi opinión, ha sido la organizativa. Caídas del servidor, problemas en las retrasmisiones, confusión en los resultados, un caos. El ajedrez es apasionante pero con una pobre retrasmisión o una mala organización puede parecer aburrido y tedioso. Hoy en día existen los suficiente medios técnicos para hacer del ajedrez un espectáculo maravillo como pudimos ver en la Copa Sinquefield (tengo que dedicar un post solo a esto). Antaño nadie sabía que pasaba por la cabeza de los jugadores, si los movimientos eran correctos o equivocados. Hoy con los motores de análisis cualquier periodista con conocimientos básicos puede explicar lo que está pasando.

En resumen, buen ajedrez y una organización muy mejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario