viernes, 20 de marzo de 2015

Campeonato del Mundo Femenino: solo puede quedar una



Se está disputando en Sochi, entre el 17 de Marzo y el 7 de Abril, el campeonato del mundo femenino con la notable ausencia de la actual campeona mundial Hou Yifan. Con un formato de eliminatorias, 64 jugadoras se irán enfrentando entre ellas hasta que solo quede una. La ganadora del campeonato se enfrentará a Hou Yifan, ganadora del Grand Prix, para determinar la campeona del mundo.

Campeonato de Mundo Femenino 2015
Campeonato de Mundo Femenino 2015
 
El torneo se está disputando en las mismas instalaciones que se utilizaron para las olimpiadas de invierno y para el campeonato del mundo masculino que enfrentó a Magnus Carlsen y Vishy Anand. En este marco las jugadoras se irán enfrentando en sucesivas eliminatorias a la mejor de dos partidas, en caso de empate se irán realizando enfrentamientos sucesivos cada vez con menos tiempo hasta llegar, en el caso de que sea necesario, al Armageddon.

Ceremonia inaugural
Ceremonia inaugural

Es un formato cruel, ya que cuando pierdes una eliminatoria te vuelves a casa, pero garantiza el espectáculo sobre todo en las jornadas de desempate como la que se vivió ayer, 19 de Marzo, para determinar el conjunto final de jugadoras que acceden a la segunda ronda.

Es difícil apostar por alguna jugadora ya que con el formato de eliminatorias cualquiera puede tener un mal día y quedar eliminada, así que tendremos que esperar a que el campeonato vaya avanzando para ver que jugadoras se encuentran en mejor estado de forma.

 
Nervios en los Tiebreaks
Nervios en los Tiebreaks

Tradicionalmente en el ajedrez, las chicas, no despiertan tanto interés como sus compañeros masculinos pero se están viendo partidas de mucha calidad y la emoción está asegurada. 

Más información en la web oficial: http://sochi2015.fide.com/en/main-page


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario