martes, 1 de septiembre de 2015

Ranking ELO FIDE Septiembre 2015





Mes tranquilo y con pocos cambios en el top mundial. Hay que tener en cuenta que el torneo más fuerte del mes de Agosto, la Sinquefield Cup, finalizará en Septiembre con lo cual no computa para el ELO de Agosto. Aun así, como siempre, hay algún cambio que merece la pena comentar.


Liren Ding, se sitúa ya como número 7 del mundo. La progresión del número 1 chino es constante y sólida. Con 2782 puntos ELO está llamando muy fuerte a las puertas del ajedrez de élite y se empieza a notar su ausencia en los supertorneos, donde, de momento, aun no es frecuente verlo invitado. Esperemos que esto cambie pronto y tengamos un poco más de pluralidad en los cerrados de élite, copados siempre por los mismos jugadores.

Wesley So retrocede dos puestos pasando de la 7ª a la 9ª posición. En las alturas en las que se mueve So cada punto vale su precio en oro y una pequeña perdida se paga. Aun así So se mantiene en el exclusivo club de los 10 primeros del mundo.

Maxime Vachier-Lagrave vuelve a situarse entre los 20 primeros del mundo. El francés, que perdió mucho ELO tras una racha negativa en el Grand Prix, va recuperando posiciones poco y no sería extraño verlo pronto en el top ten. A buen seguro se está beneficiando de ser uno de los jugadores fijos del Grand Chess Tour, estar jugando siempre contra los mejores del mundo está mejorando tanto su juego como sus puntos ELO.




Peter Svidler desaparece de los 20 primeros jugadores del mundo situándose en el puesto 26. Se hace extraño no ver al siete veces campeón ruso en las primeras posiciones.





Poco más para un mes tranquilo donde ni se ha jugado partidas ni ha habido cambios entre los seis primeros del mundo. 


FIDE Top Players lists:

  Standard  Rapid  Blitz

September 2015 (active players) 
Top 100 Players (statistics)
Top 100 Women (statistics)
Top 100 Juniors (statistics)
Top 100 Girls (statistics)

September 2015 (active players) 
Top 100 Players
Top 100 Women
Top 100 Juniors
Top 100 Girls

September 2015 (active players) 
Top 100 Players
Top 100 Women
Top 100 Juniors
Top 100 Girls


Todas las listas pueden ser consultadas en la web de la FIDE.

A buen seguro la lista de septiembre será mucho más movida.

Enlaces relacionados:
Ranking ELO FIDE Agosto 2015
Ranking ELO FIDE Julio 2015
Ranking ELO FIDE Junio 2015
Ranking ELO FIDE Mayo 2015

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario