sábado, 2 de enero de 2016

Ranking ELO FIDE Enero 2016




Arranca el año y ya tenemos la primera lista ELO del 2016, esta vez, por cierto, bastante movida. Muchos cambios entre los diez primeros jugadores del mundo aunque hay uno que como siempre permanece inamovible: el indiscutible número uno de Magnus Carlsen.






Topalov se convierte en el triste protagonista de la lista ELO de enero. Sus pésimos resultados en el London Chess Classic lo hacen descender de la segunda posición a la novena dejándose por el camino 23 puntos ELO. Definitivamente un mal mes para el excampeón del mundo.




Aunque tampoco ha sido mucho mejor para Vishy Anand que desciende de la tercera a la octava posición. Al igual que en el caso de Topalov el descenso de Anand se justifica con una pobre actuación en el London Chess Classic, que le ha costado al indio 12 puntos ELO.




Anish Giri protagoniza la mayor subida del mes situándose en una, nada despreciable, tercera posición. El juego de Giri está ganando en madurez y se perfila como uno de los favoritos para disputar a Carlsen la hegemonía mundial.





Hay que hacer notar también que:

  • Aunque van pasando los años el principal valedor ruso sigue siendo el excampeón del mundo Vladimir Kramnik que se sitúa en la segunda posición de la tabla siendo el único jugador que junto con Magnus Carlsen supera los 2800 puntos ELO.
  • China ya tiene a tres jugadores entre los 20 primeros del mundo, Li Chao, Yu Yangyi y Ding Liren, y eso sin contar a Wei Yi que aunque ha tenido un mal torneo en Qatar en algún momento va a irrumpir con fuerza en el top mundial.
  • El armenio Levon Aronian, otrora eterno número dos del mundo, está confirmando su recuperación y se sitúa ya en una formidable cuarta posición.
  • El francés Maxime Vachier-Lagrave que también tuvo su particular caída a los infiernos se consolida en el top ten mundial con una séptima posición y 2785 puntos ELO.

FIDE Top Players lists:

  Standard  Rapid  Blitz

January 2016 (active players) 
Top 100 Players (statistics)
Top 100 Women (statistics)
Top 100 Juniors (statistics)
Top 100 Girls (statistics)

January 2016 (active players) 
Top 100 Players
Top 100 Women
Top 100 Juniors
Top 100 Girls

January 2016 (active players) 
Top 100 Players
Top 100 Women
Top 100 Juniors
Top 100 Girls




Todas las listas pueden ser consultadas en la web de la FIDE.


Enlaces relacionados:

Ranking ELO FIDE Diciembre 2015
Ranking ELO FIDE Noviembre 2015
Ranking ELO FIDE Octubre 2015
Ranking ELO FIDE Septiembre 2015
Ranking ELO FIDE Agosto 2015
Ranking ELO FIDE Julio 2015
Ranking ELO FIDE Junio 2015
Ranking ELO FIDE Mayo 2015

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario